domingo, 23 de noviembre de 2014



Recibe en tiempo real las noticias de SertearSRD

RSS es un formato que permite suscribirse de una manera sencilla y gratuita a los contenidos de un sitio web. SertearSRD ofrece en formato RSS todas sus noticias organizadas por titulares, tipos de contenido, tema o sección.

¿Qué es RSS?
RSS (acrónimo de Sindicación Realmente Simple, Real y Simple Syndication en inglés) es un documento escrito en XML, diseñado para la distribución rápida de noticias contenidas en páginas web. Los archivos RSS, también conocidos como feeds RSS contienen una lista de noticias a modo de resumen del contenido publicado en la página web a la que hacen referencia. Cada elemento de la lista consta del titular de la noticia, un pequeño resumen y un enlace a la noticia completa.

¿Qué ventajas tiene?
Leyendo los ficheros RSS de un sitio web es posible saber si ese sitio se ha actualizado y cuáles son las noticias nuevas que se han agregado, pero sin necesidad de acceder a su página web.

Modo de uso
Se accede a este servicio a través de programas conocidos como "Lectores de noticias", que organizan, actualizan y muestran el contenido de los canales.

Para agregar canales, se debe ingresar la url del canal deseado en los programas lectores.

Outlook: Agregar Feed RSS en Outlook
Otros programas: FeedReader, WinRSS
Sitios web: Netvibes, Google Reader, Bloglines

Contenido disponible
RSS de SertearSRD es un servicio sin cargo de actualización constante.

Canal URL
Noticias SertearSRD http://www.sertearsrd.com.ar/rss.aspx